sábado, 1 de octubre de 2011

OTOÑO EN LEGANÉS

¿Qué tiene un escultor en la cabeza?
La cabeza de un escultor está llena de... ¿imaginación?, ¿texturas?, ¿líneas?.
Ven a averiguarlo con tu familia al Museo de Escultura al aire libre de Leganés, por medio de juegos y experimentación.
Toca-toca 
Los artistas utilizan muchos elementos para construir sus obras y cada uno de ellos nos cuenta cosas diferentes. Nosotros también aprenderemos a contar historias con estos materiales. Tendremos la posibilidad de juntar en una misma escultura alambre, piedras y un montón de materiales divertidos. 



Todo son puntos y rayas
Proponemos la realización de una animación en stop-motion convirtiendo al punto y a la línea en elementos escénicos. Para ello, utilizaremos diferentes superficies y materiales opacos, traslúcidos y reflectantes, fuentes lumínicas, filtros y elementos volumétricos.

Registraremos en vídeo y fotografía la imaginería obtenida y grabaremos sonidos producidos por los niños y los diferentes objetos utilizados en la animación. Finalmente, editaremos las imágenes y los sonidos en un programa de edición digital. 


Mi casa, mi refugio, mi escultura 
Hay esculturas que nos invitar a mirar y otras que son como casas que nos invitan a entrar. Pues eso es lo que vamos a hacer. Vamos a meternos dentro y recorrerlas para ver qué es lo que se siente. Y lo mejor es que después haremos nuestra propia instalación donde nos sentiremos como en casa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario