sábado, 10 de abril de 2010

TALLERES EN EL MUSEO DE ESCULTURA DE LEGANÉS

“Esto es un árbol y esto también”
Pero ¿por qué parecen tan distintos?
Varias esculturas que representan lo mismo nos llevarán a entender la diferencia entre figuración y abstracción. En el taller nos divertiremos jugando con formas básicas para construir nuestra primera escultura "abstracta".
















Nuestra experiencia en el Museo
La observación de las obras de Francisco Barón y Martín Chirino que expone el museo, y su comparación con ejemplos de árboles reales, da paso a comenzar a hablar de la abstracción.
Pero si es un concepto difícil de entender para muchos adultos, cuanto más lo será para los niños. Por eso planteamos enseguida un juego sencillo que ayuda a los más realistas a despojarse de su estrecho corsé y disfrutar de un dibujo más libre en el que la desproporción, el trazo torpe o la deformación juegan a favor.
Qué curiosos y qué bellos esos trazos de lápiz... ¿Cual será el resultado cuando los trazos salten del papel y ocupen el espacio?
Dicho y hecho. Líneas de alambre se mueven, giran, suben, bajan, se enredan y envuelven el vacío mientras construyen un tronco, unas ramas, a veces con mucho detalle...
Como somos muchos, entre todos formamos un gran bosque de alambre y observamos lo que ocurre en su ecosistema... de alambre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario